-
Emma Campoy Rodríguez ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 3 meses
Hola a todos y disculpas por mi tardía incorporación al grupo. Ponerme al día de todas las intervenciones y textos resulta una tarea ardua…
Para que sirva de presentación para mañana os cuento que por mi parte llevo algún tiempo trabajando como educadora en enseñanza formal y no formal, en programas de difusión sobre patrimonio con escuelas, así como otros de educación artística junto con artistas, comisarios independientes y diferentes colectivos de barrios de Madrid (Lavapies y Vallecas)
Con los centros de profesores de la Comunidad de Madrid he trabajado en la investigación sobre metodologías de trabajo significativas que permitieran la construcción de relatos propios, críticos y creativos (no específicos para el arte contemporáneo), que fueran aplicables al currículo escolar y que permitieran al tiempo cierta “movilidad” en cuanto al confinamiento que resulta de la enseñanza en el espacio físico del aula.
Este próximo mes de enero comienzo el Máster sobre educación museística en la Universidad de Zaragoza emprendiendo lo que para mi supone ampliar mi campo profesional y mis estrategias de comunicación, realización de proyectos y el aprendizaje de recursos didácticos de apoyo a la práctica educativa. Así que asisto a este, mi primer encuentro en este ámbito, con la intención de aprender y nutrirme de la experiencia de los compañeros. Espero que mis experiencias también aporten algo….
Hola Enma, encantada, pues por aqui estamos¡, tu perfil parece muy interesante, aun no se en que grupo voy a estar si en este o en el de curruculum escolar, pero seguro que me gustará tu aportación, bienvenida¡¡
Hola Emma aunque soy el moderador del grupo sobre el curriculum escolar y me estoy “colando” en otra mesa, tu investigación puede de ser de gran ayuda. Me interesa mucho conocerla en profundidad.
Un saludo