Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte
Grupo público activo hace 8 años, 3 mesesModerado por Julia Ruth Gallego
¡Hola a todos!
Bienvenidos al grupo de trabajo sobre modelos de gestión. Quisiera que entre todos construyéramos un espacio para la reflexión teniendo en cuenta la complejidad de nuestra temática.
Hablamos de… variedad de modelos de gestión con resultados y experiencias diversas, Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte, Análisis de la Estructura de los Centros de Arte en Relación a su Autonomía y Formas de Gestión, gestión del personal, situación laboral (regular la actividad de los educadores, cuyas condiciones de trabajo no siempre son las más adecuadas, definir sus funciones y modelos de contrato), consolidación de plantillas preparadas y estables.
Por otro lado, el éxito de nuestra gestión… a qué está ligada, a las reglas del mercado o a las de la cultura, ¿se dota a los proyectos con suficiente personal cualificado y con recursos?, ¿cuál es el modelo de gestión ideal?, etc.
Eso, hablemos.
-
Paloma Tudela Caño ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 8 meses
-
Veronica Tejeiro ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 8 meses
Hola,
¡cuántos asuntos interesantes!
ya casi es como un rito -por lo menos en los grupos en los que estoy participando- que empecemos a plantearnos cómo nombramos la experiencia.
Coincido con Belén en la necesidad de incorporar el plural de ”las profesiones de la educación en el arte” que de la profesión de educador/a.
Desde esta geografía…[Leer más] -
zoe mediero ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 8 meses
-
Eneritz Lopez Martinez ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 8 meses
Acabo de subir a mi blog una entrada con algunos fragmentos de un libro, llenos de preguntas, que reflejan algunas ideas sobre la situación laboral de muchos en los museos: http://educacion.deacmusac.es/eneritzlopez/
-
Ana Revuelta Andres ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 9 meses
Hola grupo!!
Me uno un poco tarde a los debates, espero no repetir cuestiones que ya se hayan lanzado (he intentado ponerme al día!)
En primer lugar, me gustaría resaltar la importancia de este grupo en unas jornadas como estas. Hace tiempo que con algunas compañeras de profesión venimos reflexionando en torno a la situación en la que se encu…[Leer más]
-
Arantza Gracia Moreno ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 9 meses
Buenos días,
creo que, en cuanto vayamos poniendo en común las estructuras de nuestros departamentos, vermos muchas similitudes, y algunas de ellas nos llevarán a darnos cuenta del problema de lo que llamas, Belén, “las profesiones de la educación en el arte”. La verdad es que a ese respecto no sé si te refieres a los perfiles profesionales, o a l…[Leer más] -
Belén Sola ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 9 meses
Hola,
En mi opinión, y contestando a las preguntas de Eneritz, creo que para comenzar a recorrer el camino de la profesionalización, yo hablaría mas de “las profesiones de la educación en el arte” que de la profesión de educador/a.
No todos hacemos los mismos trabajos, ni tampoco de la misma manera ni con las mismas bases. Comenzaría por inten…[Leer más] -
Arantza Gracia Moreno ha publicado una actualización en el grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte: hace 8 años, 9 meses
Buenas! la verdad es que es un tema importante. La profesionalización es una de las vías para que nuestro trabajo sea reconocido como valioso en los museos y centros de arte, así como en la propia sociedad. El hecho de que cualquiera, por cualquier medio, se considere capaz de trabajar como educador artístico, y que se lo permita, es un acto de…[Leer más]
-
Arantza Gracia Moreno ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
J. SANTIAGO GONZÁLEZ ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
sagra ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
amparo moroño ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
julia ruth gallego garcía ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
silvia ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
Veronica Tejeiro ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
Eduardo Garcia Nieto ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
Eneritz Lopez Martinez ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
Betisa San Millán García ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
Pablo Coca ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
-
pamela gallo ahora pertenece al grupo
Modelos de Gestión de la Educación en Museo y Centros de Arte hace 8 años, 9 meses
- Cargar más